LUIS PERALTA ESPAÑA: "Caudillo de la guerra y de la paz, auténtico estadista".
LAUREANO LÓPEZ RODÓ: "Si monarquía nos trajo democracia, Franco nos trajo monarquía".
SANTIAGO BERNABÉU: "Yo, de Franco, no puedo censurar ni alabar nada, pero debo reconocer que nos dio unos largos años de paz".
CARDENAL  PLA Y DANIEL: "Hay un modelo ejemplarísimo en la familia de Nazaret  otro más reciente en el hogar cristiano, ejemplar, del jefe del Estado".
ENRIQUE  FONTANA CODINA: "La manera de ser de Franco constituía una singularidad  de tal calibre, que llegaba a la suma rareza entre la especie humana".
PÍO  XII: "Por estas nuestras letras os elegimos, constituimos y nombramos  caballero de la Milicia de Jesucristo y os admitimos en nuestra Suprema  Orden de los citados caballeros".
CARDENAL QUIROGA PALACIOS: "Elegido por Dios para reafirmar nuestra fe católica".
ENRIQUE GARCÍA RAMAL: "Franco nos conocía a todos los españoles como si hubiese convivido con cada uno de nosotros".
FERMÍN SANZ ORRIO: "El Movimiento Nacional tuvo en Franco su alfa y su omega".
CARMINA ORDÓÑEZ: «Soy muy franquista y también muy de derechas, y, por tanto, antidemócrata cien por cien».
GENERAL  INIESTA CANO: "Cuando Dios disponga y Franco fallezca, el franquismo no  podrá desaparecer, porque Dios no lo quiere y después de Franco  continuará el franquismo y el franquismo seguirá por los siglos de los  siglos, porque España es eterna y tiene eterno destino en lo universal  necesita del franquismo".
CARMEN SEVILLA: "Franco fue una gran personalidad. ¡Era maravilloso! ¡Cómo apoyaba todo lo auténticamente español!".
JOSÉ  LUIS PITA CARUNCHO: "Yo ofrecí todo mi cuerpo, todos mis órganos,  porque quería que me trasplantaran el cerebro de Franco. Era un hombre  irrepetible y yo sabía que si él desaparecía, este país se iba a pique. Y  a los resultados me remito".
FRAY GREGORIO DIEZ: "Franco era un hombre santo. Aunque el ser santo no es suficiente para canonizarlo".
CONCHITA MÁRQUEZ PIQUER: "Critican a Franco y lo hacen peor. Deberían imitarlo y luego hablar".
ALEJANDRO  RODRÍGUEZ DE VALCÁRCEL: "Yo me pregunto si esta mano de Santa Teresa de  Jesús no se habrá convertido en corazón para mover la mano realizadora  de la obra de Franco".
JOAQUÍN RUIZ-GIMÉNEZ: "El capitán que conduce esta gran aventura, se llama Francisco Franco»
TENIENTE  CORONEL JESÚS FLORES THIES: "La demostración de que Franco fue superior  a Napoleón, César, Alejandro, Carlomagno y Flash Gordon está al alcance  de un niño"’.
JOSÉ MARÍA GÁRATE: "Franco tiene un puesto entre los escritores fundamentales del siglo XX".
FERNANDO CHUECA GOITIA: "No era un dictador aunque ejerciera la dictadura".
JOSÉ  SOLÍS RUIZ: "Franco era mejor pescador que cazador. No es que se le  acotasen los ríos para que pescase más, sino que en los lugares donde  pescaba, desde dos o tres días antes, no pescaba ningún otro pescador".
LUIS  SÁNCHEZ POLACK (TIP): "Franco me merece todo respeto y toda mi  admiración. Le he admirado siempre. Porque me parece y me ha parecido  una figura excelente desde que tengo uso de razón".
RAIMUNDO  FERNÁNDEZ CUESTA: "Franco no es ningún jefe de Gobierno, ni un dictador  vulgar: es el jefe carismático, el hombre dado por la providencia para  salvar a un pueblo, figura más que jurídica, histórica, filosófica, que  escapa a los límites de la ciencia política para entrar en los del héroe  de Carlyle o el superhombre de Nietzsche".
NATI  MISTRAL: "Franco, un gran español. Para mí fue un gran español y con  eso queda dicho todo. Muchas veces, diez veces seguidas, un gran  español, un gran español, un gran español..".
FERNANDO  VIZCAÍNO CASAS: "Por supuesto que no fue el feroz dictador que hoy  ofrecen. Realizó la transformación económica y social de España,  convirtiendo su proletariado en clase media acomodada".
JOSÉ  MARÍA RUIZ-MATEOS: "Franco es uno de esos hombres que nacen cada 500  años. Siempre, y ahora más que nunca, ha contado con mi admiración y  respeto".
JORGE LUIS BORGES: "Yo no tengo simpatía por Franco. Pero si no fuese por Franco, España sería hoy una Cuba más peligrosa".
ANTONIO MARÍA DE ORIOL Y URQUIJO: "Prueba de la conciencia que siempre tuvo  Franco de que la guerra había sido contra la sovietización de España es  la obra del Valle de los Caídos".
VICENTE POZUELO ESCUDERO: "Él, con una mentalidad muy práctica, no criticaba a nadie; cesaba».
FRAY  GREGORIO DÍEZ: "Hace una década terminó la carrera noble, digna y  cristiana de Franco. Ahora ya forma parte de las alhajas del cielo".
PINOCHET: "Franco era mi Dios".
MARUJITA DÍAZ: "Para mí era una honra que me llamara el jefe del Estado".
ISABEL  PANTOJA: "Me dio muchísima pena. Yo no entiendo de política. Yo no  estaba preparada ni para decir "¡qué bien!" ni para decir "¡cuánto lo  siento!". A mí me afectó mucho porque yo a Franco, le tenía un gran  cariño. Sin conocerle personalmente, su imagen me infundía confianza y  cariño".
JESÚS GIL: "Franco era una hermanita de los pobres".
PILAR FRANCO: «Un día tocarán a vuelo las campanas y mi hermano será santificado».
ARZOBISPO GARCÍA LAHIGUERA: "La historia de Franco es la historia de su alma.  Esta alma siempre se asoma por el rostro y por los ojos nos parpadea,  como haciendo guiños expresivos de su ministerio interior".
MAURO  RUBIO: "Su muerte no fue la trágica de un atentado, de un accidente,  sino, como la de Cristo, la culminación de un largo periodo de  sufrimientos de toda índole".
BLAS  PIÑAR: «Queda franquismo para el año 2000 y hasta para el año 3000.  Aunque tenemos un sistema político que es anticristiano y antinacional,  los grandes ideales que Francisco Franco sirvió siguen estando vigentes y  quedan millones de españoles que seguimos fieles a aquel pensamiento".
MONSEÑOR  JOSÉ GUERRA CAMPOS: "La Iglesia católica ha tenido en Franco a un hijo  muy suyo, como San Fernando, rey de España, o San Luis, rey de Francia.  Aquellos que tratan de descalificarle buscan descalificar a la Iglesia".
FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA: "Franco es el Niño Jesús en el portal de Belén".
MANUEL FRAGA IRIBARNE: "Vela día y noche por la paz de su pueblo".
MARIANO  NAVARRO RUBIO: "Paternalista ejerciente. Bueno, perdonador fácil, sobre  todo cuando se trataba de ofensas a su persona. No responde a la verdad  histórica del caso excepcional de las últimas penas de muerte, antes  hubo millares de indultos".
JULIO  IGLESIAS: "Nunca tuve una actitud en contra del general Franco. Ahora,  con distancia y sin ira, estoy absolutamente convencido de que Franco ha  sido la persona que ha conocido al pueblo español".
ESTEBAN BILBAO: "Enviado de Dios hecho Caudillo. Espada del Altísimo".
ÁLVARO CUNQUEIRO: "El Caudillo es el Sol".
ANTONIO TOVAR: "El nuevo lema es: el Caudillo para la universidad, la universidad para el Caudillo".
MANUEL SANTANA: "En el aspecto deportivo, Franco ha significado todo".
GENERAL BÁRCENA QUESADA: "El que no admita que la vida del Caudillo fue señalada por el supremo ser comete blasfemia".
PÍO CABANILLAS: "Ser excepcional. Uno de los hombres públicos con más legitimidad personal de nuestra historia".
PILAR PRIMO DE RIVERA: "Franco, nuestro señor en la Tierra".
CARDENAL EIJO GARAY: "Nunca he incensado con tanta satisfacción como lo hago con su excelencia".
LUIS DE GALINSOGA: "Su vida ha sido conducida por el dedo de Dios".
ERNESTO  GIMÉNEZ CABALLERO: "Es el hijo del Padre todopoderoso. La estilográfica  más poderosa de España. Es su falo incomparable".
CONDE DE GODÓ: "La figura de Franco es colosal".
ANTONIO D. OLANO: "En los momentos difíciles pensamos: ¡Ya lo resolverá Franco! ".
CARDENAL GOMA: "Es el instrumento de los planes de Dios sobre la Tierra".
GENERAL DIAZ DE VILLEGAS: "Salvó al mundo cumpliendo un mandato providencial y divino".
VICENTE GIL: "El Caudillo es un prodigio de la naturaleza".
CORONEL EYMAR: "Restaurador de la moral y el derecho".
"La verdad de la Libertad y el azote de la mentira Libertina" 
SABIDURÍA POPULAR