EL PATRIMONIALISMO DE LA MEMORIA Y VERDAD HISTORICA DE ESPAÑA

EL PATRIMONIALISMO DE LA MEMORIA Y VERDAD HISTÓRICA DE ESPAÑA
..."No olvidamos recordar, no recordamos Olvidar..."

FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE Patrimonio de la Verdad Historica de España

Francisco Franco Bahamonde (Ferrol, La Coruña, 4 de diciembre de 1892Madrid, 20 de noviembre de 1975), conocido como Francisco Franco o simplemente Franco, fue un militar español, general integrante del pronunciamiento militar de 1936 que desembocó en la Guerra Civil Española.

viernes, 29 de octubre de 2010

FRANCO Y SU JURAMENTO

¿JURÁIS a Dios y prometéis al Rey seguir constantemente sus banderas, defenderlas hasta verter la última gota de vuestra sangre y no abandonar al que os estuviere mandando en función de guerra o en preparación para ella?
Los trescientos ochenta y dos «novatos». de quince a dieciséis años, respondieron como un solo hombre un vibrante:
-¡Si, juramos!
En el Alcázar de Toledo, el 13 de octubre de 1907. Los cadetes de la nueva promoción prestan juramento de fidelidad a la bandera y al rey. Entre ellos, llama la atención un muchacho muy joven y menudo, que todavía no ha cumplido los quince años. Se llama Francisco Franco Bahamonde. El nuevo cadete no puede ocultar la emoción que le embarga: ha quedado ligado para siempre al Ejército y a la Patria.
Sus más íntimos amigos saben. sin embargo, que la verdadera vocación del joven Franco Bahamonde no es la de combatir en los campos de batalla, sino a bordo de los buques de guerra. Anhelo lógico y natural en un muchacho nacido en El Ferrol y en el seno de una familia de marinos. Francisco, en efecto, es el hijo segundo de un funcionario naval, don Nicolás Franco Salgado, y de doña Pilar Bahamonde Pardo. hija a su vez de un intendente de Marina.
Mientras en el patio de armas del Alcázar toledano se celebraba la emotiva e inolvidable ceremonia, el cadete Franco recordaba los más importantes hechos de su infancia, todavía tan cercana...

No hay comentarios: